spot_img

Achuapa, de Primi Maradiaga, lucha por pase a cuartos de final del torneo de Guatemala

Por:

Compartir esta noticia:

Ciudad de Guatemala – Achuapa, que dirige el entrenador hondureño Ramón Maradiaga, se jugará este domingo en la cancha de Xelajú su clasificación para la fase que reunirá a los ocho mejores del torneo Apertura de Guatemala.

El choque decisivo para Achuapa llega en la vigésima segunda y última fecha del torneo.

Seis partidos se jugarán el domingo al mismo tiempo, a las 11.00 horas (17.00 GMT), para confirmar a los clubes que avanzarán a los cuartos de final.

El equipo de Maradiaga ocupa la octava posición con 27 puntos, seguido muy de cerca por Iztapa y Xinabajul, ambos con 26.

Iztapa visitará a Mixco mientras que Xinabajul recibirá al subcampeón Municipal.

El rival de Achuapa, Xelajú, ocupa la séptima posición con 28 puntos.

Maradiaga tomó la dirección de Achuapa a mediados de septiembre cuando el equipo ocupaba el octavo puesto con 12 puntos.

Antigua, del entrenador argentino Ramiro Cepeda, ganó la fase de clasificación con 40 puntos y el resultado de su visita a Guastatoya no afectará su estatus.

El líder de la fase de clasificación tiene una ventaja de cuatro unidades sobre su más cercano perseguidor, Comunicaciones, actual campeón del país centroamericano.

Comunicaciones será local en el estadio Doroteo Guamuch Flores ante Malacateco, que también está clasificado a la siguiente fase.

La última jornada también pondrá frente a frente a Santa Lucía Cotzumalguapa y Cobán Imperial.

Los cuartos de final del torneo Apertura 2022 empezarán el próximo miércoles. JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img