spot_imgspot_img

Acelerar vacunación pide especialista porque con ómicron se podrían incrementar casos y muertes por COVID

Tegucigalpa – Ante la inminente llegada de la nueva variante ómicron, se debe acelerar el proceso de vacunación porque podrían incrementar nuevamente los casos y las muertes por COVID-19, advirtió la epidemióloga y patóloga Silvia Portillo.

“Es importante acelerar el esquema de vacunación en el país, la OMS, lo sigue repitiendo hay que tener los lugares ventilados y mantener todas las medidas de bioseguridad”, agregó la doctora Portillo.

Se hace el llamado a la población que no es hora de relajarse, el hecho de que hayan bajado de forma notable los contagios, no significa que la situación no pueda revertirse, remarcó.

Se ha notado un relajamiento en todos lados, centros de trabajo, comercios y en todos los lugares públicos y eso es peligroso alertó.

Finalmente, la especialista pidió a toda la población que no se ha vacunado que acuda a los centros de vacunación y a quienes tienen su esquema incompleto que vayan por la otra dosis, incluso quienes ya cumplieron los seis meses de su segunda vacuna ya deben buscar su tercera dosis.LB

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img