Tegucigalpa – Un accidente vehicular ocurrido en las últimas horas en la comunidad de la Esperanza, jurisdicción de Bonito Oriental, dejó como resultado la muerte de tres personas, entre ellos dos menores, así como ocho lesionados, se informó.
 

El titular de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), Quintín Juárez, informó que el accidente fue tipo despiste, seguido de volamiento, el cual se suscitó en la carretera que conduce de San Esteban, Olancho a Bonito Oriental, a la altura de la aldea La Esperanza.

En el suceso perecieron tres personas las cuales fueron identificadas como José Pompilio Turbio Rosales (57), Alexis Juárez Júnior (11) y Chris Fernando Rivera (15), éstos últimos hondureños y residentes en Estados Unidos.

Según lo informado, Jessica Sánchez (35), una de las personas lesionadas, conducía el vehículo Ford 350, blanco, tipo pickup, placas PCN 3552, el cual conducía a exceso de velocidad, lo que provocó el percance.

En el suceso también resultaron ocho personas heridas las cuales responden a los nombres de: Brayan Sánchez (15), Emérita Sánchez (15), Sofía Cruz (2), Kicsia Sareth Juárez (4), Mara Nohemí Sánchez (49), Wendy Cruz (29), Walter Turcios (29) y Jessica Sánchez Juárez (35), esta última la conductora del automotor.

Por su parte, el coronel, German Alfaro, informó que al lugar del accidente se hicieron presentes, efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, quienes trasladaron a los heridos a un centro asistencial.

En tanto, los muertos fueron llevados a un centro de salud, para que los personeros de la Morgue del Ministerio Público hicieran el levantamiento cadavérico.

En otro accidente vehicular ocurrido a la altura de la CA-13, sector de San Alejo en Tela Atlántida, una camioneta Land Rover sin placas, protagonizó un volamiento en el que resultaron dos personas lesionadas.

Se estima que los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras.

Según datos del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), hasta el 31 de mayo del presente año, ya se registraban 405 muertes por accidentes de tránsito.