spot_imgspot_img

Abundantes lluvias para la tarde y noche de este miércoles pronostican en Cortés

Tegucigalpa – Abundantes lluvias se esperan para la tarde y noche de este miércoles, así como para la madrugada del jueves, especialmente en el departamento de Cortés, mismo que ya se encuentra bajo “Alerta Amarilla” por 36 horas, según el Sistema de Alerta Temprana (SAT) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
 

El pronóstico estima que las precipitaciones podrían alcanzar hasta los 60 milímetros en las próximas 24 horas.

Las imágenes de radar muestran que este sistema de baja presión que afecta al país, continuará dejando precipitaciones abundantes en las próximas 24 horas, sobre Cortés, el municipio de El Progreso en Yoro, así como el departamento de Atlántida.

Para esta región, la Copeco emitió “Alerta Amarilla” y “Verde”, respectivamente, por un período de 36 horas a partir de las seis de la mañana de este miércoles.

Por tal motivo, Copeco advierte a la ciudadanía de esas regiones afectadas con inundaciones y deslaves a tomar todas las medidas de precaución necesarias; se le recuerda a los miembros de los comités de emergencia local y municipal que la “Alerta Amarilla” conlleva la evacuación preventiva de aquellos lugares de mayor vulnerabilidad y riesgo.

Tres personas han perdido la vida en las últimas horas por las copiosas lluvias en la zona norte del país.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,753SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img