spot_imgspot_img

Abrir oficina comercial en China garantizaría nuevas inversiones en Honduras: Alejandro Young

Tegucigalpa – El director ejecutivo de Cámara de Comercio e Industrias China Hondu-CentroAmericana, cree que la apertura de una oficina comercial en China Popular “garantizaría nuevas inversiones y un comercio más amplio con Honduras”.

“Si nosotros tenemos una personería jurídica como país en China Continental eso nos daría un respaldo al comerciante hondureño, sabiendo que hay alguien que lo puede respaldar y apoyar”, argumentó Young en declaraciones a Radio América.

Considera que también abre más oportunidad de inversión para Honduras, así como otros países socios de China en el área ya lo están viviendo. “Ellos ya lo están viendo”, apuntó el dirigente empresarial quien aludió los casos a El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana y Panamá

Destacó que países podrían recibir ayudas impresionantes, tal es el caso de República Dominicana y Panamá que por muchos años tuvieron una oficina comercial “y no hubo ningún tipo de problema geopolítico en ese aspecto, vemos que son países que están recibiendo mucha inversión”.

Según Young, hay mucho comercio de China Continental a través de otros canales como Panamá, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos y México.

En ese sentido, estimó que sin que Honduras tenga una oficina comercial en China Continental la inversión en compra se estima es de 350 millones de dólares, porque los productos hechos en ese país se comercializan a precios justos para los comerciantes.

Cabe recordar que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, instruyó al canciller Lisandro Rosales para hacer las gestiones para abrir una oficina comercial en China Continental para la adquisición de la vacuna china Sinopharm. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,140SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img