Abogados, médicos y periodistas los que más cometieron violencia doméstica en 2013

Tegucigalpa – La Fiscalía Especial de la Mujer, brindó un informe en el que señala a los protagonistas de la violencia doméstica por profesión en el año que está por concluir y la lista es encabezada por el gremio de los abogados.
 

– Sólo en los juzgados de Francisco Morazán se han recibido más de cinco mil denuncias por violencia doméstica hasta la fecha.

– Militares, policías y políticos también figuran en la lista.

La fiscal especial de la Mujer, Grissel Amaya, hizo público el informe al mencionar que la violencia doméstica no tiene nivel educativo, raza, ni credo, por lo que se produce en todos los estratos de la sociedad.

No obstante indicó que son muchos los profesionales denunciados por cometer este delito, aunque no especificó una cifra precisa.

Amaya detalló que en este año, la mayoría de denuncias de violencia doméstica cometidas por profesionales la encabezan los abogados, luego aparecen los médicos y en tercer lugar figuran los periodistas.

Añadió que el cuarto lugar lo ocupan los militares, luego policías y en sexto lugar se encuentran los políticos, muchos de los cuales aspiraron a cargos a elección popular en las pasadas elecciones generales.

“Estas fueron las personas profesionales universitarias que tienen mayor educación y de los cuales se espera que sus diferencias, las resuelvan mediante el diálogo y no con la violencia”, expresó la fiscal especial de la Mujer.

Señaló que entre los agresores comunes, la lista es encabezada por los albañiles.

Según la fiscal, sólo en los juzgados de Francisco Morazán se han recibido cinco mil 198 denuncias en lo que va de este 2013.

Al mismo tiempo dio a conocer que se han detenido 628 agresores por estos casos.

Recientemente, Amaya informó que al menos nueve hombres son detenidos diariamente en Honduras por maltrato contra las mujeres.

Igualmente, afirmó que en la época de Navidad y fin de año esta cifra se incrementa por el consumo de bebidas alcohólicas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,601SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.