spot_imgspot_img

Abogados independientes afectados por medidas para contener el COVID-19, claman por ayuda

Tegucigalpa – El profesional del derecho, Marvin García, aseguró este sábado que los abogados independientes necesitan ayuda en este momento debido a que han resultado afectados por las medidas restrictivas que se han tomado en el país para contener la pandemia del COVID-19 en Honduras.

En ese sentido, García, considera que es el momento oportuno para que el Colegio de Abogados de Honduras (CAH), se solidarice con el gremio de profesionales del derecho que trabajan de manera independiente.

“Nos queremos comunicar con la presidenta del Colegio de Abogados, Anny Belinda Ochoa Medrano, a fin de que nos apoyen, en vista de que los abogados independientes y privados, no tenemos más que el modo vivendi del trabajo diario y todos los juzgados están cerrados”, argumentó el profesional del derecho.

En ese sentido, pidió a los directivos del Colegio de Abogados para que digan presente en este momento. “Es ahora cuando se tiene que ser beligerante, porque la crisis en que estamos nos está afectando a todos, hemos pensado que la ayuda puede ser la donación de un saco solidario”, apuntó.

Sostuvo que el Colegio de Abogados tiene capacidad de ayudar, porque verdaderamente hay colegas que son muy pobres y ahora necesitan de la mano solidaria. “Esperamos que la Corte Suprema de Justicia, elimine los feriados de junio y diciembre, para que podamos trabajar corrido”, confió García.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img