spot_imgspot_img

Abogado del exoficial Barralaga reclama que su cliente no ha recibido sentencia después de un año de ser condenado

Tegucigalpa – El abogado del exoficial Jorge Barralaga Hernández, Andrés Urtecho, reclamó que su cliente no ha recibido la sentencia, tras recibir el fallo que lo declara culpable por el delito de lavado de activos.

Urtecho se quejó que el subcomisionado de la Policía Nacional fue declarado culpable el 26 de noviembre de 2019, por lo tanto, señaló que lleva más de un año sin recibir la respectiva sentencia.

“Por qué el Ministerio Público no se preocupa que después de un año no le han dado una sentencia, violentándole a mi cliente el derecho a recurrir, cuando la sentencia debería darse 30 días después de que finalice el proceso”, declaró Urtecho ante periodistas.

El profesional del derecho indicó que el Ministerio Público debe enfocarse en exigir la sentencia debido a su función de velar por el derecho de todos los ciudadanos.

Lamentó que debido a la tardanza en que los tribunales de sentencia emitan una sentencia, no ha podido interponer un recurso de casación.

Igualmente, Urtecho se pronunció con la captura y aseguramientos de propiedades de José Antonio Interiano Contreras, vinculado por el MP al clan Barralaga.

“Jorge Barralaga no tiene nada que ver con la persona que capturaron hace días ni con los bienes de esas personas, ni sociedades, ni bienes en común y ni facturas”, arguyó.

El abogado defensor del exoficial Barralaga, indicó que no comprende el comunicado del MP de vincular a su cliente con José Antonio Interiano Contreras cuando alega que no existe relación.

Si yo estoy mintiendo, que el Ministerio Público saque una factura, escritura, un bien que tenga relación con Jorge Barralaga Hernández, puntualizó. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,111SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img