spot_img

Abandonar sus reclamos y pensar en Honduras pide Romero Vásquez a clase política

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El coordinador general del partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), general retirado Romeo Vásquez Velásquez, hizo un llamado a la clase política para que renuncie por un momento a sus reclamos por muy legales que sean, para que dialoguen pensando en Honduras y encontrar soluciones a la crisis por la que atraviesa el país desde muchos años.  

 
“Es importante que se siga dialogando sobre la base de los temas relacionados con la crisis política, pero también que se dialogue sobre la situación sicosocial que se tiene en el país”, apeló Vásquez Velásquez.
 
Argumentó que hay una crisis que no sólo es política, que fue generada por la clase política, pero también es económica, y ahora hay que trabajar sobre la base de esa crisis de manera general y hacerlo diferente ante la problemática que vive en Honduras.  
 
Consideró que como partido han estado proponiendo que se decrete un estado de emergencia nacional, en primera instancia por la falta de trabajo, porque es un problema serio que afronta el país. Considera que se debe involucrar a la comunidad en este trabajo para solucionar problemas como esos y evitar que los compatriotas migren al extranjero.    
 
Arguyó que los hondureños se están yendo del país por falta de oportunidades que están relacionadas con muchas causas como la corrupción, inseguridad y falta de respeto a la Constitución de la República. “Hago un llamado para crear la quinta mesa social para que se toquen temas como generación de empleo”, apuntó el expresidenciable de la APH.    
 
Reiteró que por eso hace un llamado a los diferentes partidos que por legítimos que sean sus reclamos  de sus grupos, piensen en el interés nacional y de las mayorías no podemos permitir que el país se nos vaya de las manos, por eso hace un llamado patriótico de unidad.
  
Advirtió que “se puede presentar una convulsión mayor si no tomamos medidas a tiempo, tenemos que pensar en Honduras, ya que se están sufriendo algunas consecuencias desde muy atrás, es en la mesa de diálogo que se tiene que generar planes para crear empleo”.
 
Sobre los desacuerdos políticos en temas de interés nacional, recordó que “la clase política representa al pueblo, y si tenemos conciencia cívica de amor a Honduras  podemos hacerlo, nos debemos al pueblo, tenemos que pensar en el país, en ese sentido la obligación es devolverle lo que tanto pregona”. 
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img