A cinco suben los muertos tras ataque a llantera en capital hondureña

Tegucigalpa – Pese a los esfuerzos que los médicos realizaron por salvarle la vida a las personas que resultaron heridas en el ataque perpetrado contra un negocio de reparación de llantas que ya había dejado el saldo de tres muertos en la colonia Los Llanos de Tegucigalpa, capital de Honduras, otro de los pacientes expiró este sábado, elevando la cifra a cinco decesos.

El ataque ocurrió el mediodía del viernes cuando varios sujetos a bordo de motocicletas llegaron al negocio y comenzaron a disparar contra sus víctimas.

En el lugar quedaron tres personas muertas e igual número de heridos fue trasladado a un centro asistencial.

La cuarta víctima respondía al nombre de Melvin Reyes Villalta (19), quien murió cuando era intervenido quirúrgicamente en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

Mientras que el paciente, Franklin Noé Ramos, que recibía atención médica en el máximo centro asistencial del país, expiró la madrugada de este sábado.

Datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), contabilizan 15 homicidios diarios en este país centroamericano.

Registros ofrecidos esta semana por el OV-UNAH establecen que unas 152 personas han muerto violentamente en 44 decesos múltiples en lo que va del año a nivel nacional.

La última masacre se produjo el lunes de esta semana en la colonia El Carrizal, donde fueron acribilladas cinco personas dedicadas a la venta de lácteos.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.