A partir del lunes institución bancaria se hará cargo del registro de propiedad vehicular

Tegucigalpa – La titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán, dijo que solicitó a la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza), establecer la transición exacta a la institución bancaria que manejará el fideicomiso del registro de la propiedad vehicular.
 

El 22 de marzo se publicó en el diario oficial La Gaceta el decreto que autoriza a una institución bancaria para el manejo del registro de la propiedad vehicular.

Manifestó que la responsabilidad del manejo recae en una de las instituciones bancarias del país, quienes se encargarán del manejo de la propiedad vehicular, acción que iniciará a partir del próximo lunes.

“Es importante mencionar que todos los vehículos que actualmente circulen sin sus placas están amparados por el permiso temporal que ha sido emitido por la DEI”, rememoró Guzmán.

Agregó que “tengo entendido que el comité técnico del fideicomiso ha estado trabajando para emitir un comunicado y explicar cuál será el mecanismo que a partir de la fecha solventará el problema que han venido presentando con el tema de las placas”.

Recordó que a partir del viernes traspasarán unas 120 mil placas a la institución bancaria para que sea esta la que inicie el proceso de entrega.

En cuanto a los operativos que se han venido presentando por parte de la DEI, explicó que se ha estado verificando es que se haya realizado el pago de la tasa vehicular del año 2013, ya que se han detectados moras hasta de 163 mil lempiras por pago de matrícula vehicular.

La funcionaria anuncio que en la página web de la institución ya se encuentra publicado el listado de 93 empresas morosas, de las cuales 75 son medianos contribuyentes, 18 son grandes contribuyentes, las cuales adeudan 128 millones de lempiras.

Síganos

21,602FansMe gusta
33,248SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina

Primer ministro israelí aplaude convenio para abrir embajadas en Jerusalén y Tegucigalpa

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por el convenio que confiere a la apertura de la embajada en Jerusalén y Tegucigalpa respectivamente.

Honduras retira más de 100 toneladas de basura en playa de Omoa, Cortés

Las playas del municipio de Omoa, permanecieron el fin de semana colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.