A observar comicios electorales hondureños invita Lobo durante Cumbre Iberoamericana

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo, invitó este sábado a la comunidad iberoamericana a ser partícipes como observadores, del proceso electoral en Honduras que concluirá con los comicios generales del próximo 24 de noviembre.
 

Así lo manifestó el mandatario hondureño, durante su disertación en la XXIII Cumbre Iberoamericana de Presidentes y Jefes de Estado, que se celebra desde anoche en la capital panameña con la participación de los gobernantes de Panamá, Ricardo Martinelli; Colombia, Juan Manuel Santos; Paraguay, Horacio Cartes; Costa Rica, Laura Chinchilla; Honduras, Porfirio Lobo; El Salvador, Mauricio Funes; México, Enrique Peña Nieto; Republica Dominicana, Danilo Medina y el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy.

Lobo destacó que el papel político, económico, social y cultural de la comunidad iberoamericana, está cambiando en un nuevo contexto mundial y este año se han hecho esfuerzos y dado pasos significativos en los acuerdos de las cumbres iberoamericanas anteriores aprovechando las múltiples ventajas y potencialidades de las que dispone ese espacio de diálogo y concertación para alcanzar importantes transformaciones en las sociedades.

Recordó que en enero del próximo año, concluye su gestión como presidente de Honduras y aseveró que junto al pueblo, han logrado con enorme satisfacción, después de la profunda crisis que se vivió en 2009.

“Invitamos desde ya a todos los amigos iberoamericanos a que nos acompañen en su calidad de observadores y relatores internacionales, a ser testigos de esta fiesta democrática que consolida el normal desenvolvimiento democrático de Honduras y que tendrá su máxima expresión en las elecciones generales convocadas para el próximo 24 de noviembre”, excitó el mandatario hondureño.

Agregó que se está a la puerta de un nuevo proceso con una participación amplia, ya que anteriormente participaban cinco partidos y en esta ocasión son nueve instituciones políticas que se han inscrito para competir en el torneo electoral. “De manera que es una verdadera fiesta popular, democrática, representativa, libre y transparente”, aseguró.

En ese sentido, reiteró su llamado para el acompañamiento al proceso electoral para darles la bienvenida a ser testigos de la continuidad y fe democrática del pueblo hondureño al tiempo que agradeció a los países iberoamericanos por el apoyo que le dieron a Honduras para lograr su reinserción a la comunidad internacional así como por acompañar el proceso de reconciliación nacional que terminó con el acuerdo logrado en Cartagena de Indias con la mediación del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el extinto mandatario venezolana, Hugo Chávez.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,559SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Debido a derrumbes 70 familias serán evacuadas de la aldea Zamorano de Protección, Santa Bárbara

Los socorristas del Cuerpo de Bomberos evacuarán este jueves otras 70 familias de la aldea Zamorano del municipio de Protección, Santa Bárbara para salvaguardar sus vidas debido a los derrumbes en el cerro La Correa.

Pandemia y emergencia climática provocarán pérdida de 800 mil empleos en Honduras

Refirió que la zona norte ha sido la más afectada al tiempo que lamentó el número de empleos que se perderán porque eso significa más pobreza para un país ya pobre.

CN conocerá hoy dictamen de presupuesto para el CNE para las elecciones primarias y generales

El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, informó que ese jueves se conocerá en el pleno de la Cámara Legislativa el dictamen del presupuesto para el Consejo Nacional Electoral (CNE) y si se aprueba se asegura que habrá elecciones.

Pronto estaré recuperado y en acción asegura directivo de la Chico hospitalizado por COVID-19

El director ejecutivo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, publicó en sus redes sociales que se encuentra hospitalizado tras contagiarse de COVID-19.

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa