“A mí me caen mal los gay”, responde diputado Nájera a homólogo de Libre en agrio debate por contratos de energía

Tegucigalpa – La denuncia del diputado de Libertad y Refundación (Libre), Rony Martínez, sobre supuestos sobornos a congresistas para aprobar proyectos de energía ha suscitado un cisma al interior del Congreso Nacional.

– Martínez denuncia que los diputados recibieron entre 200 mil y cinco millones de lempiras; Nájera le responde que es gay y no volverá a ser diputado ni periodista.

Él está acostumbrado a usar la lengua para otros menesteres”, acusó Nájera a Martínez.

Martínez denunció que, para la aprobación de contratos de energía valorados arriba de los dos mil millones de lempiras en el Congreso Nacional, antes y durante la pandemia se pagaron alrededor de 47 millones de lempiras a algunos diputados miembros de la comisión ordinaria de energía del Poder Legislativo.

Apuntó que específicamente ese dinero lo habrían pagado representantes de empresas que generan energía térmica en el país y que el Estado se ve en la obligación de pagarles a esas empresas a través de contratos leoninos aprobados.

“Y lo digo con toda responsabilidad y como que me llamo Rony Martínez, diputado por el departamento de El Paraíso por el partido Libertad y Refundación, y además comunicador social de este país, a un diputado le ofrecieron, ahí están 200 mil lempiras para vos, se enojó y se les atravesó, y tuvo que venir otro diputado y le dijo bueno, por ahí están dos millones, a otro le dieron cinco millones, a otro le dieron medio millón de lempiras, y ahí está la lista”, argumentó.

Aseveró que hay involucrados diputados de varios partidos políticos. “Me dijo la fuente: pregúntenle al diputado Óscar Ramón Nájera Zapata del departamento de Colón, de qué manera se distribuyó ese dinero”.

“Si aquí todo mundo sabe de qué manera está en el Congreso Nacional, todo mundo debemos de sacar la cara y decir: óiganme y revísenme pues, y le repito, que nadie se sienta chimado, si usted diputado de la comisión, usted no tiene nada que ver en esto, bueno, salga a su aclaración y diga: “señores a mí que me revisen”, increpó.

Sobre la denuncia, el presidente de la comisión ordinaria de energía uno del Congreso Nacional, Óscar Nájera, en declaraciones a la radioemisora HRN, refutó que “decir esa barbaridad, el señor, que yo no sé si es diputado o es periodista, o no sé qué es, realmente es vergonzoso, porque eso lo va a demostrar en los más altos tribunales de justicia de este país”.

Aclaró que esos contratos de energía se otorgaron mediante una licitación pública internacional que se llevó acabo en el año 2018, donde se seleccionaron los precios más bajos a través de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Secretaría de Energía.

“Nosotros únicamente aprobamos o improbamos todo esto que viene del Ejecutivo, porque es un proyecto de país, es la energía más barata que tengo yo que manejar, la energía en este país, yo no sé si a este muchacho lo usaron o le pusieron una carnada para que dijese semejantes sandeces, semejantes ignorancias, semejantes pencadas que realmente dan mucho que desear”, recriminó.

Nájera fue más allá y declaró que “yo creo que como él es un señor que es gay, y como a mí los gay me caen mal, entonces yo creo que por eso es quizás esos resentimientos personales con algún miembro de la comisión de energía I y Energía II”.

“Te lo voy a decir ahorita en este momento, por mi madre, por mis hijos, por mi esposa que hace días se murió, tengo la votación del Congreso, tengo la opinión de Carlos Zelaya, la opinión de Ronald Pineda, la opinión de Yllescas, de Edgardo Castro, de Sarmiento, de Juan Carlos Ávila y de su servidor, lo que si le garantizo es que ese señor no volverá a ser nunca diputado, ni volverá a ser periodista, porque ha fallado a los principios éticos y morales, cristianos que hoy por hoy manejamos los hombres de buenos criterios”, puntualizó.

Síganos

21,677FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Políticas públicas con perspectiva de género, la deuda de los gobiernos con mujeres migrantes

La estimación mundial de migrantes internacionales en 2019 fue de 272 millones de personas, de estos 272 millones de personas el 48% de las migrantes internacionales son mujeres.

Embajadora Diana Valladares asumirá la dirección de política exterior, anuncia canciller hondureño

La embajadora de Honduras en Nicaragua, Diana Valladares, retornará al país para asumir la Dirección de la Política Exterior y la del Escalafón Diplomático, anunció este viernes el canciller hondureño, Lisandro Rosales.

El papa pide a la ONU reducir las sanciones internacionales

El papa Francisco pidió hoy en su discurso ante Naciones Unidas que se reduzcan "las sanciones internacionales que dificultan que los Estados brinden el apoyo adecuado a sus poblaciones", aunque no mencionó a ninguno en particular.

Matan a cinco miembros de una misma familia en Lempira

Sujetos fuertemente armados asesinaron a cinco personas, todos miembros de una misma familia, en el departamento de Lempira, occidente de Honduras.

Tres personas heridas por arma blanca junto a antigua sede de Charlie Hebdo

Tres personas resultaron heridas por arma blanca en una calle situada junto a la antigua sede parisina del semanario satírico Charlie Hebdo, informaron medios locales.