A mediados de octubre se tendrán pruebas de antígenos en Honduras, anuncia Salud

 Tegucigalpa – Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), informaron este jueves que en la segunda quincena de octubre en el país se tendrán las pruebas de antígeno, reguladas y certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).  

La adquisición del insumo dará certeza del diagnóstico que se está dando por la COVID-19 y eso vendrá a fortalecer el trabajo contra el padecimiento, dijo la titular de Salud, Alba Consuelo Flores.

Asimismo, anunció que la próxima semana, será inaugurado el laboratorio de Virología de Cortés con todo el equipo necesario y tecnología que ayudará a procesar las muestras de tres departamentos del país.

También, comentó que hay un equipo de consultores estadounidenses que están capacitando el personal en cuanto a las pruebas de antígenos.

“En otros países se han hecho pruebas rápidas y nosotros lo que hacemos es pruebas con Reacción en Cadena de la Polimerasa más conocida como (PCR) para tener certeza y que nos guíen, nos orienten el manejo adecuado”, detalló.

Sobre el inicio de los hospitales móviles, dijo que es una situación compleja porque armarlos es como construirlos, por ello se requiere de tiempo, se debe conectar desde el sistema eléctrico, hay que revisar la planta de desechos sólidos, la planta de purificación de agua y otros equipos que requieren de pruebas.

Flores, dijo que la Secretaría de Salud tiene un plan listo con recurso capacitado, insumos y todo lo que se requiere para que cuando las autoridades de Invest-H digan que están listos, se inicien las atenciones, pero antes debe probarse todos los ocho módulos que tiene cada hospital.

Asimismo, aclaró que de los insumos que compra y contrata dan fe, que se hacen de forma transparente a través del fideicomiso y está demostrado a través del Tribunal Superior de Cuentas.

La funcionaria aprovechó el momento para enviar un mensaje a la población de no bajar la guardia con la reapertura económica, «hay que guardar el distanciamiento, lavado de manos constante y uso de mascarilla de manera correcta». JP

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades siguen encontrando droga en avioneta interceptada en Brus Laguna

Los militares continúan extrayendo cocaína de la avioneta que cayó en La Mosquitia.

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).