spot_imgspot_img

A más tardar el miércoles se define nuevo salario mínimo que será proyectado para 2019 y 2020

Tegucigalpa – El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina previó que a más tarde el miércoles habrá un nuevo acuerdo sobre el nuevo salario mínimo proyectado para el 2019 y 2020.

Dijo que el sector privado está cerca de lograr un acuerdo con los obreros para fijar el salario mínimo que regirá el 2019.

“Estamos en un 90 a 95 por ciento de los acuerdos cerrados. Las negociaciones se reanudan este lunes y esperamos que en uno o dos días podamos tener y anunciar el nuevo salario mínimo”, externó.

El representante de la iniciativa privada citó que existe un compromiso de todas las partes en el sentido que los porcentajes acordados serán comunicados en forma conjunta. “No queremos crear falsas expectativas en los obreros y sector privado”, apuntó.

Auguró que el acuerdo será para los próximos dos años (2019 y 2020).

Medina informó que aún queda por lograr un acuerdo en algunos sectores productivos con los porcentajes que regirá el nuevo salario mínimo.

Desglosó que existen cuatro categorías por número de trabajadores y 10 sectores productivos con particularidades cada uno.

En torno a la consulta que existen muchas empresas privadas que no cumplen con el pago del salario mínimo, dijo que es una responsabilidad de la Secretaría de Trabajo velar que la normativa se ejecute.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img