A la fecha se han bloqueado cinco mil 800 celulares a través de “Lista Negra”

Tegucigalpa – El titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Ricardo Cardona, informó desde la implementación de la figura de “Lista Negra” para combatir el robo de aparatos telefónicos, hasta la fecha se han bloqueado cinco mil 800 teléfonos móviles.
 

Destacó que el bloqueo de más de cinco mil teléfonos celulares a la fecha, representan unos 350 diarios.

Enfatizó que estos celulares no podrán ser utilizados en Honduras ni en ningún otro país del mundo.

Desde el pasado 17 de junio, los usuarios de la telefonía móvil en el país pueden hacer uso del programa la “Lista Negra”.

Con la “Lista Negra” el Gobierno pretende reducir el robo de celulares, debido a que en los últimos años muchas personas han sido víctimas de los delincuentes e incluso este flagelo ha cobrado la vida de personas.

El proceso para bloquear un teléfono celular se hace a través de la inhabilitación del código IMEI, por medio de un software que maneja la empresa a cargo de la implementación del programa.

El código IMEI es un número que todos los teléfonos móviles tienen en su parte posterior, cerca de donde se coloca la batería, el cual es exclusivo de cada uno de los celulares.

Además ya está habilitado al público el *ROBO (*7626) para que puedan hacer sus denuncias de robo para bloqueo de aparatos.

Asimismo se facultó el *#06# para poder conocer cuál es su IMEI.

Las autoridades recomiendan a los usuarios que apunten su IMEI en un lugar seguro por precaución.

El IMEI representa la Identidad de cada aparato en un código numérico y usualmente está ubicado en la parte de atrás del celular donde se ubica la batería.

Síganos

21,652FansMe gusta
33,266SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.