spot_imgspot_img

“A esta altura del partido es improcedente introducir escritos contra reelección”: secretario del TSE

Tegucigalpa – El secretario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez, informó que la Mesa de Unidad Patriótica contra la reelección en Honduras entregó un escrito para que sea anulada la candidatura del presidente Juan Orlando Hernández por el Partido Nacional, mismo que será, analizado y se responderá en tiempo y forma, sin embargo, la acción ya no procede, dejó claro.

Detalló que el tema ya ha sido analizado en otras oportunidades por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Congreso Nacional, además, el presidente y aspirante del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández se sometió ya a un proceso interno.

Sin embargo, dijo que el escrito será entregado a los abogados de la institución para que sea analizado para brindar una respuesta oficial.

Aseguró que pese a la entrega de los escritos el proceso de impresión de las papeletas no se detendrá, las elecciones no se detendrán y se sigue con el cronograma de trabajo.

Indicó que dicho documento tuvo que haber sido presentado tiempo atrás ya que a esta altura no procede, pese a ello se resolverá conforme a ley.

Recordó que todos los escritos anteriores que se presentaron en tiempo y forma fueron declarados sin lugar, por lo que se introdujeron ante el Poder Judicial.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,184SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img