spot_imgspot_img

A cuatro días para que venza el plazo hay 40,571 compatriotas inscritos al TPS

Tegucigalpa – La embajada de Honduras en Washington hace un llamado a todos los hondureños en Estados Unidos que no se hayan inscrito al TPS para que procesan a realizar dicho trámite y puedan gozar de este estatus legal migratorio.
 

El TPS es un beneficio temporal de trabajo por 18 meses, que también permite que nuestros compatriotas movilizarse a lo largo y ancho del territorio norteamericano.

Según datos proporcionados por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS). Es importante que todos los hondureños que califiquen al TPS y no hayan enviado sus documentos lo hagan lo antes posible, sin olvidar que esta es una acción personal para su beneficio y el de sus familias.

El periodo de reinscripción vence el próximo 5 de enero, vale la pena destacar que nuestros connacionales deben revisar detalladamente la forma en que llenan sus formularios, ya que según el informe brindado por USCIS los errores más comunes cuando envían la documentación son el pago equivocado, envío de solamente uno de los dos formularios que hay que llenar y solicitud enviada sin firmar.

La embajada catracha en suelo estadounidense recuerda que se deben llenar los formularios I-821 y el I-765, además de una cuota de 380 dólares y un pago por servicios biométricos de 85 dólares adicionales.

A los hondureños que no cuentan con el capital económico necesario para efectuar el pago correspondiente, pueden enviar toda su documentación (formulario I- 821, I-765) y agregar el formulario I-912 para justificar la razón por la cual no tiene la capacidad de efectuar el pago.

Asimismo se informa que el servicio de asistencia de los Consulados en el llenado de los formularios es completamente gratuito.

Autoridades consulares manifestaron que para información detallada referente al proceso de reinscripción de la décima extensión del TPS puede visitar el sitio web www.hondurasemb.org.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,600SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img