spot_img

A clases el primero de febrero anuncia el ministro de Educación, Daniel Sponda

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Tal como lo manda el Estatuto del Docente, el primero de febrero se debe regresar a clases en todos los centros donde las condiciones lo permitan, dijo este jueves el recién nombrado ministro de Educación, Daniel Sponda.

Para el retorno a clases se profundizará en el proceso de vacunación para tener un regreso seguro y aprender a manejar la pandemia por COVID; y poder reconstruir la infraestructura escolar que lastimosamente está destruida, remarcó.

En sus primeras declaraciones como secretario de Educación Daniel Esponda, dijo que ahora se tratarán todas las consignas que por décadas han demandado los maestros.

Esponda anunció que la primera reunión oficial que sostendrá como ministro será con los dirigentes de todas las seis organizaciones magisteriales.De igual forma anotó como prioridad “construir la República Digital en el sistema educativo y esperamos que en los primeros 100 días de clases podamos tener el primer prototipo de plataforma de acceso para que más dos millones de niños y niñas no queden excluidos del derecho a la educación”.

Trabajo conjunto

El secretario de Educación, enfatizó que será necesaria la comprensión del pueblo hondureño, para ir ordenando todo lo que hace falta en el sistema educativo.

Solicitó de antemano el apoyo tanto de sus compañeros maestros, como de padres de familia para que se haga un esfuerzo conjunto para desarrollar primero el proceso de matrícula y luego el desarrollo de clases, porque debe haber un trinomio en educación. LB

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img