A 80 kilos de cocaína asciende decomiso en aeropuerto sampedrano

San Pedro Sula – La Policía de Fronteras logró la incautación, la mañana de este jueves, de unos 40 kilos de cocaína en el interior de unos hornos industriales procedentes de Colombia, pero en las últimas horas encontraron otros 40 kilos del alucinógeno.
 

– En una segunda inspección realizada en una carga que provenía en otro vuelo comercial, se logró detectar otros 40 kilos de la droga, por lo que ya suman 80 kilos.

Versiones preliminares dieron cuenta de unos 40 kilos del alucinógeno, pero una segunda operación de inspección a un vuelo proveniente de Colombia la tarde de este jueves, arrojó otros resultados.

La droga venía oculta en interior de unos hornos industriales que venían desde Colombia por medio de una empresa de encomiendas internacionales.

Los hornos estaban dirigidos a una fábrica de San Pedro Sula, pero se desconoce el nombre de la misma porque se realizan las pesquisas del caso.

Mediantes operativos conjuntos entre la Policía de Fronteras y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) se logró el importante decomiso en la terminal aérea sampedrana Ramón Villeda Morales.

Se conoció que los hornos llegaron en horas de la noche del miércoles al aeropuerto sampedrano y gracias a la alerta de uno de los caninos que trabajan en la terminal se decidió hacer una inspección minuciosa de la carga.

Se estima que, los hornos son apenas una parte del total del envío y que la otra ración viene en camino, por lo que las autoridades se mantienen alertas.

Según cifras oficiales, hasta mediados de 2012, las autoridades nacionales habían logrado la incautación de más de 5 toneladas de cocaína, la mayor parte de ella en operaciones contra las narcoavionetas que utilizan el territorio hondureño para el paso de la droga.

La tarde del miércoles en una operación de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico en la aduana Las Manos se logró requerir un cabezal azul, con placas hondureñas AAL4573, en el cual se transportaban 18 paquetes que contenían la fuerte suma de dólares. Hasta el momento se contabilizan más de 300 mil dólares aunque la cifra podría llegar hasta los 3 millones.

Síganos

21,670FansMe gusta
33,272SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.