A 24 mil deportados asciende cifra de hondureños retornados de EEUU

Tegucigalpa – La directora del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), Valdette Willeman, lamentó que la cifra de deportados en el presente año haya llegado a 24 mil y auguró que la misma cerrará con 28 mil.
 

– Willeman aclaró que lo que sucedió el pasado 20 de agosto en la terminal aérea de Tegucigalpa, fue que el director de aeronáutica expresó la dificultad que tuvo un vuelo de deportados al aterrizar.

Dijo que en 2011, el país cerró con 22 mil hondureños deportados vía aérea, por lo que este año la estadística se superará con creces.

Willeman aclaró que el pasado 20 de agosto lo que sucedió fue que el director de Aeronáutica Civil leyó un comunicado que expresaba la dificultad que se tuvo ese día para aterrizar uno de los vuelos de compatriotas retornados.

“En 12 años que tenemos en el Centro de Atención al Migrante nunca ha pasado algo que lamentar con los vuelos y ese día eso fue lo que sucedió”, dijo la encargada del CAMR.

Asimismo, lamentó la decisión de permitir que los vuelos con deportados solo aterricen en San Pedro Sula y ya no en Tegucigalpa. “Tenemos la dificultad que allá (SPS) solo hay cuatro empleados, mientras en la capital hay nueve”, agregó.

A renglón seguido, desvirtuó que estarían cerrando la oficina del CAMR en la capital hondureña, pese a que se han prohibido los vuelos en esta terminal aérea.

Este lunes, llegaron a San Pedro Sula dos vuelos con más de 100 deportados cada uno.

Síganos

21,708FansMe gusta
33,335SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Honduras abrirá las fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

Las fronteras terrestres de Honduras serán habilitadas para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones y turistas, entre el 9 y 12 de octubre.

Nueva tarjeta de identidad estará preparada en corto tiempo, reafirma RNP

Unos 2.3 millones de hondureños cumplieron con el proceso de enrolamiento hasta el momento.