A 120 empleados del Tórax no les han renovado el contrato de trabajo

Tegucigalpa – Unos 120 empleados del Instituto Nacional Cardiopulmonar conocido como Hospital del Tórax de la capital manifestaron su preocupación porque más de 120 empleados no han recibido la renovación de sus contratos y temen quedar en el aire, a pesar de que el Congreso Nacional aprobó un decreto mediante el que a los trabajadores de la salud por contrato se les concede un acuerdo de permanencia.

Según la portavoz del centro asistencial, Nía Carbajal, hay personas que tienen cinco y hasta ocho años de estar por contrato sin optar a un beneficio de una plaza permanente y lo califican como una injusticia porque son trabajadores que han dado como coloquialmente se dice «han dado el pulmón” por la institución trabajando incansablemente máxime en este periodo de pandemia del COVID-19.

Indicó que la respuesta de las autoridades del nivel central de la Secretaría de Salud siempre es la misma «no hay presupuesto” por lo que no se renuevan en tiempo y forma los contratos y mucho menos obtener una plaza permanente que sería lo justo después de tantos años de laborar en la institución.

En ese sentido, hizo un llamado urgente a las autoridades de la Secretaría de Salud para que busquen una solución a esa problemática.

Indicó que hay una partida aprobada para el Hospital del Tórax por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pero será para contratar nuevo personal ya qué hay una gran necesidad de contratar médicos especialistas, técnicos en laboratorio, entre otros, y todo esto tiene un costo.

Aclaró que si bien es cierto son empleados administrativos y aunque no están en primera línea luchando contra la pandemia si están apoyando toda la parte de la gestión.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,509SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Fallece médico intensivista y radióloga producto del COVID en Honduras

Un médico intensivista y una asistente de Rayos X, fallecieron este miércoles a causa del COVID-19 en las ciudades de San Pedro Sula y Juticalpa, Olancho, respectivamente.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.

Piden al Parlamento hondureño aprobar una ley para atender y proteger a los desplazados

Tegucigalpa - La Secretaría de Derechos Humanos de Honduras instó este miércoles al Parlamento del país a aprobar la ley para prevenir,...

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.