spot_imgspot_img

A 120 empleados del Tórax no les han renovado el contrato de trabajo

Tegucigalpa – Unos 120 empleados del Instituto Nacional Cardiopulmonar conocido como Hospital del Tórax de la capital manifestaron su preocupación porque más de 120 empleados no han recibido la renovación de sus contratos y temen quedar en el aire, a pesar de que el Congreso Nacional aprobó un decreto mediante el que a los trabajadores de la salud por contrato se les concede un acuerdo de permanencia.

Según la portavoz del centro asistencial, Nía Carbajal, hay personas que tienen cinco y hasta ocho años de estar por contrato sin optar a un beneficio de una plaza permanente y lo califican como una injusticia porque son trabajadores que han dado como coloquialmente se dice «han dado el pulmón” por la institución trabajando incansablemente máxime en este periodo de pandemia del COVID-19.

Indicó que la respuesta de las autoridades del nivel central de la Secretaría de Salud siempre es la misma «no hay presupuesto” por lo que no se renuevan en tiempo y forma los contratos y mucho menos obtener una plaza permanente que sería lo justo después de tantos años de laborar en la institución.

En ese sentido, hizo un llamado urgente a las autoridades de la Secretaría de Salud para que busquen una solución a esa problemática.

Indicó que hay una partida aprobada para el Hospital del Tórax por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pero será para contratar nuevo personal ya qué hay una gran necesidad de contratar médicos especialistas, técnicos en laboratorio, entre otros, y todo esto tiene un costo.

Aclaró que si bien es cierto son empleados administrativos y aunque no están en primera línea luchando contra la pandemia si están apoyando toda la parte de la gestión.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,413SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img