Tegucigalpa – A criterio del diputado del Partido Nacional, Antonio Rivera Callejas el hecho de que alguien de la envergadura de la congresista republicana de los Estados Unidos, María Elvira Salazar ponga sus ojos en un posible fraude cometido desde el gobierno en Honduras, es algo muy importante.
Recientemente, Salazar anunció que presentará un proyecto para suspender la visa estadounidense a quien cometa fraude en las elecciones hondureñas.
“Yo estoy seguro que nuestras consejeras (del Consejo Nacional Electoral, CNE), Cossette López y Ana Paola Hall van a manejar el proceso democrático, limpio, transparente, no así el otro consejero (Marlon Ochoa) y por eso las declaraciones que son muy buenas, muy afortunadas y muy a tiempo en nuestro país”, expresó.
En su mensaje, la congresista dijo, a través de su video, que están muy conscientes de lo que pasa en Honduras. “Los Estados Unidos están determinados en que los Zelaya y su familia no se roben las elecciones nuevamente en Honduras”, dijo tras agregar que “la democracia tiene que triunfar en ese país centroamericano tan querido por nosotros.
Rivera Callejas considera que las declaraciones de la republicana pueden tener un efecto sobre quienes planean cometer un fraude electoral, “si alguien tiene información, son los Estados Unidos, ellos son un país muy informado y no van a dar una declaración así por nomas”, afirmó. VC