spot_img

Honduras se declara libre de sarampión, pero advierte de brote regional

Tegucigalpa – El jefe de la Unidad de Vigilancia de la Salud, doctor Lorenzo Pavón, señaló hoy que Honduras se encuentra libre de casos de sarampión, pero advirtió de un brote regional que ya deja varios muertos en varios países.

Señaló que Estados Unidos, Canadá y México presentan los mayores registros de casos y de muertes por esta enfermedad.

Sin embargo, dijo que el brote se ha extendido a países de Sur América como Argentina, Colombia y Perú.

Hasta ahora Honduras es un país libre de sarampión y cuenta con la vacuna que brinda protección contra la enfermedad reflexionó.

El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa, sigue siendo una preocupación global para la salud pública.

A pesar de contar con una vacuna eficaz desde hace décadas, los brotes recientes en diversas partes del mundo han puesto en evidencia la importancia de la vacunación y la vigilancia epidemiológica.

En el caso de Honduras se cuenta con la vacuna, pero los niveles de vacunación no son

La enfermedad es tan contagiosa que una persona infectada puede transmitir el virus a hasta 18 personas en un entorno no inmunizado.

Los síntomas iniciales incluyen fiebre alta, tos, secreción nasal y ojos rojos, seguidos por un sarpullido característico que se extiende por el cuerpo.

Con base en lo anterior, las autoridades hondureñas exhortaron a cumplir con el esquema de vacunación en el que se incluye la vacuna contra el sarampión. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img