Tegucigalpa – La titular del Servicio Administradora de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, anunció que alrededor de 55 imprentas a nivel nacional fueron sancionadas por incumplimiento en la facturación.
“Hicimos una revisión y de las 370 imprentas que operan, algunas 55 no han logrado pasar la revisión y que se les requirió que completarán los requisitos”, dijo Guzmán.
Explicó que las imprentas sancionadas presentaban irregularidades en la facturación así como problemas en la conectividad, equipos y otras que no colocaban el correlativo.
Enfatizó que el régimen de facturación es un pilar fundamental en el combate contra la evasión de impuesto sobre la venta (ISV).
Guzmán indicó que es el Ministerio Público el encargado de las imprentas que evaden el cobro del ISV.
Sobre la proyección de la SAR en la recaudación en este año, anunció que es de 108 mil millones de lempiras que fue establecida por el Poder Legislativo.
En cuanto a la eliminación del 15% del ISV a los consumidores de más de 750 watts de energía, Guzmán argumentó que es una medida positiva de cara a la Navidad “fue en virtud de que las quejas que se venían escuchando la factura eléctrica es grosera para algunos consumidores”.







