spot_img

Inauguran posta policial en la comunidad de Bonitillo

Bonitillo (La Ceiba) – El Gobierno inauguró una nueva posta policial en la comunidad de Bonitivo en el municipio de La Ceiba, Atlántida, norte de Honduras.

La posta policial fue construida con el aporte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), y está dotada con facilidades y comodidades para el trabajo policial y la atención a los habitantes.

El presidente del patronato de Bonitillo, La Ceiba, Relly Mencía, relató en el acto de inauguración el cambio que ha vivido la comunidad, desde que era una zona de mucha actividad delictiva hasta la llegada de las fuerzas de seguridad.

nuevo inspeccion

La nueva posta de Bonitillo fue construida por el Gobierno a través de la Secretaría de Seguridad y del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento con una inversión que asciende a cuatro millones 141 mil lempiras, y con el apoyo de la municipalidad de La Ceiba y organizaciones de pobladores.

La posta servirá a más de diez mil personas de manera directa y 32 mil de forma indirecta, tanto de Bonitillo como de barrios y colonias aledaños.

El financiamiento de Usaid incluyó, además de la construcción, el mobiliario para las oficinas, dormitorios y cocineta, equipo de cómputo, instalación de internet, aire acondicionado y línea blanca de cocina.

La construcción de alrededor 522 metros cuadrados cuenta con dos celdas, tres oficinas, una bodega, una cocineta, cuatro dormitorios y módulo de sanitarios con sus respectivas duchas, así como tanque séptico con tratamiento para las aguas residuales y filtros de material pétreo para las aguas lluvias, áreas exteriores y cambio de acometida.

inauguracion

“Somos privilegiados al ser bendecidos con estas instalaciones y hoy vemos un apoyo incondicional de parte del señor presidente en favor de la Policía Nacional. Y esto nos compromete a seguir trabajando de la mejor manera para obtener la paz y la tranquilidad de Honduras y hoy de Bonitillo», dijo el director de la Policía, José Aguilar Morán.

Aguilar Morán expresó que la posta es para brindar la ayuda que la población necesita. 

El presidente Hernández recordó «sé que han sufrido mucho y cuando se hablaba de esta zona se decía que había que poner especial atención”.

“Aquí había mucho por hacer y era una verdadera tragedia y al ver hoy el cambio eso envía un mensaje de que sí se puede. Ver esto hacías atrás es esperanzador, y ver cómo el trabajo de conjunto puede hacer mucho bien», dijo el mandatario.

Hernández comentó que “se ha criticado mucho la construcción de postas, eso es parte de la democracia, pero la historia va a juzgar a cada quien por lo que hace, y nosotros hemos trabajado de manera ardua en favor de la población y ahora ofreciendo mejores condiciones de trabajo a la Policía”.

Advirtió que, “aunque logremos buenos niveles de seguridad como los que hemos obtenido en Bonitillo, nunca podemos volver a descuidarla, y es necesario volver a trabajar también en cuidar mejor a nuestros niños, instruirlos mejor, y en generar oportunidades y lugares de sano esparcimiento, además de intervenir de manera social y económica”.

En el acto de inauguración también participaron el secretario de Seguridad, Julián Pacheco; la encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Colleen A. Hoey; el alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio, y otras autoridades y representantes de la comunidad.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img