spot_img

Fallece el expresidente interino de Túnez, Mohamed Ennaceur

Túnez – Mohamed Ennaceur, presidente interino de Túnez hasta mitad de octubre pasado, falleció este sábado a los 85 años de edad en un hospital militar de la capital a donde había sido trasladado a altas horas de la noche al sufrir «un malestar», informó la prensa local.

Como presidente del Parlamento tunecino, el político había asumido la jefatura de Estado interina el pasado 25 de julio, horas después de la muerte del mandatario Beji Caïd Essebsi, deceso que obligó a anticipar dos meses las elecciones presidenciales previstas a finales de año.

Enneceur, que aceptó el cargo ya con un delicado estado de salud, disponía de un mandato máximo de 90 días según la Constitución tunecina y el pasado 23 de octubre, dos días antes de superar el límite, transfirió sus poderes al nuevo presidente electo, el jurista independiente Kaïes Said.

Miembro del partido gobernante «Nidaa Tounes», fue elegido presidente del Parlamento en 2014; había ejercido de ministro de Asuntos Sociales en dos ocasiones durante el régimen del presidente Habib Bourguiba, considerado el padre de la independencia tunecina.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img