spot_img

Netanyahu envía una delegación a El Cairo para seguir con las conversaciones de la tregua

Jerusalén.– El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, informó este jueves que ha enviado a una delegación negociadora a El Cairo para continuar las negociaciones del alto el fuego con Hamás, a dos días del fin de la primera fase del alto el fuego.

«El primer ministro Netanyahu ordenó el envío hoy de una delegación negociadora a El Cairo para continuar las conversaciones», indicó su oficina en escueto comunicado publicado después del canje de rehenes israelíes por presos palestinos que tuvo lugar esta madrugada.

Este canje es el último de la primera fase del alto el fuego, que concluye este sábado sin que se sepa qué ocurrirá después, ya que no hay acuerdo sobre la segunda fase.

Hamás dijo esta madrugada estar dispuesto a iniciar conversaciones con Israel para definir una segunda etapa del alto el fuego y aseguró que la única forma de liberar a los restantes rehenes israelíes es mediante el compromiso con dicho acuerdo.

El grupo islamista entregó e Gaza la medianoche del jueves los últimos cuatro cuerpos rehenes previstos en la primera fase sin ningún tipo de ceremonia, como había acordado con Israel.

Por su parte, Israel liberó con retraso esta madrugada 620 presos palestinos de prisiones israelíes, correspondientes a seis rehenes vivos liberados la semana pasada junto a cuatro cuerpos de cautivos.

Se espera que este jueves libere a unos 40 más, mujeres y niños, correspondientes a los cuatro cuerpos entregados en la noche del jueves. EFE/ir

spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img