“La Pichu” acepta reemplazar a su tío en coordinación del M-28 luego narcoescándalo

Tegucigalpa – La diputada Xiomara Hortensia Zelaya, decidió este martes aceptar la coordinación del principal movimiento a lo interno del Partido Libre, M-28, en sustitución de su tío Carlos Zelaya luego del narcoescándalo que lo involucró.

“La Pichu” -como le conocen a la hija de la pareja presidencial, expresó que “he decidido aceptar la invitación que me han hecho los 18 coordinadores departamentales del M-28 para asumir la coordinación de este movimiento en función de organizarnos para el próximo proceso electoral”.

Agregó que ha evaluado cuáles son las tareas pendientes y los requisitos que deben mostrar como movimiento para lograr la inscripción de cara a los comicios primarios de marzo de 2025.

Señaló que el movimiento M-28 está compuesto por cientos de líderes valientes que tienen el deseo de recuperar el país.

La congresista citó que cinco movimientos de Libre van en alianza con la precandidatura a la presidencia de Rixi Moncada, la que le dará seguimiento a la refundación que inició Xiomara Castro.

Sobre si su tío, Carlos Zelaya, que apareció en video acordando con capos de la droga aportaciones económicas para la campaña electoral de Libre en 2013, refirió que “yo puedo hablar por mí en estos momentos, ustedes son periodistas y podrán conocer la agenda de cada quien”.

Igualmente, como subcoordinadores del M-28 fueron designados los también diputados Fabricio Sandoval e Isis Cuéllar. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img