Vuelven a paralizar Ruta 7 de SPS por extorsión

Tegucigalpa – La Ruta 7  de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, volvió a ser paralizada por parte de los conductores que denuncian cobros extorsivos.

Apenas cinco días duró la habilitación de la ruta luego que estuvo paralizada por una semana a causa de este flagelo.

Hace cinco días se anunció la intervención de esta ruta por parte de las autoridades de la División de Seguridad al Transporte Urbano (DSTU).

No obstante, La Ruta 7, en el sector El Polvorín de San Pedro Sula, norte de Honduras, hoy volvió a operar parcialmente, la mayoría de los conductores paralizaron sus unidades.

Unos pocos siguen prestando el servicio por la necesidad de trabajar, pero saben que corren el riesgo de perder la vida ya que no pueden pagar los cobros extorsivos.

 La extorsión consiste en obligar con violencia o intimidación a otra persona a realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o del de un tercero.

En Honduras, el rubro del transporte es uno de los más golpeados por este ilícito, no obstante los grupos extorsivos no se limitan a un solo rubro.

En San Pedro Sula, la Ruta 7 es de las más afectadas con la extorsión ya que son varios los grupos criminales los que exigen este cobro ilegal. PD

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img