Tegucigalpa – A sólo 24 horas que el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez descartara un posible envenenamiento contra el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, este sábado la Policía informó que se redobló la seguridad del alto funcionario legislativo por amenazas contra su vida y su entorno familiar.
(LEER) Plástico y no vidrio molido era lo que tenía la comida de Luis Redondo: Gustavo Sánchez
A través de una nota de prensa, el cuerpo policial informó que implementó contrainteligencia estratégica destinada a resguardar la integridad física de Redondo.
La determinación se fundamenta -según la Policía- en la meticulosa recopilación de información llevada a cabo durante los últimos meses, la cual ha indicado posibles amenazas a su seguridad personal, orquestadas por individuos con intenciones perjudiciales.

Detallaron que con el propósito de garantizar la seguridad de funcionario, la Secretaría de Seguridad desplegó un monitoreo constante del entorno y del ambiente situacional que lo rodea. Este enfoque proactivo ha tenido como finalidad prevenir situaciones de riesgo y fortalecer su seguridad.
Adicionalmente, la Secretaría de Seguridad, a través de la DPI y DIPOL (Dirección de Inteligencia Policial), como organismos investigadores, no descartan la posibilidad desde hace unas semanas un análisis detallado de las amenazas y la identificación de individuos con intenciones perjudiciales que tienen como objetivo desestabilizar tanto el Gobierno como el Congreso Nacional.
Un día después de versión de ministro
La versión policial surge apenas 24 horas después que el secretario Sánchez, reveló que no hubo un atentado en contra del titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, cuando desde ese poder del Estado se denunció en julio de 2023, que encontraron “vidrio molido” en sus alimentos.
Tras la denuncia, las autoridades de la Policía Nacional iniciaron una investigación para esclarecer el caso, dijo Sánchez.

“Si se encontró sustancias en la comida, pero no era vidrio, sino plástico”, aclaró en un foro televisivo.
En ese sentido, detalló que al momento de procesar los alimentos en una licuadora esta presentó desperfectos y una pieza se molió.
“La licuadora perdió unas piezas y se deshizo, a simple vista parecía vidrio, pero después de los exámenes en el laboratorio de criminalística se demostró que era plástico”, afirmó Sánchez.
Agregó que al confirmarse que era plástico no hubo atentado en contra del presidente del Poder Legislativo. JS