Tegucigalpa – BAC Credomatic y la Fundación Abrigo unen esfuerzos para promover la recaudación de fondos a través del portal de donaciones a través de la campaña “Yo Me Uno”.
– Fundación Abrigo atiende 75 mil personas y proporciona más 220 mil platos de comida anualmente, con un promedio de atenciones de hasta 300 hondureños al día.
La campaña «Yo Me Uno» es una invitación para todos los hondureños y a quienes se identifican con la Fundación Abrigo, a donar mediante el portal de donaciones de BAC Credomatic con el fin de apoyar a más de 75 mil personas en Tegucigalpa y San Pedro Sula, donde reciben alimentación, un techo y la mejor calidad humana.
Los hogares reciben a pacientes y sus familiares que provienen del interior del país y que viajan a los hospitales públicos sin contar con recursos o conocidos durante su estadía, por lo que anteriormente dormían en la calle o en los pasillos de los centros asistenciales.
La Fundación abrigo actualmente atraviesa por una situación financiera difícil, que podría impedir la atención de las personas que les visitan diariamente. Cada vez aumenta el número de hondureños que necesitan abrigo, por ello, la fundación se ha visto en la necesidad de acomodar a huéspedes en colchones.
“Desde hace más de 18 años hemos operado con fondos propios, obtenidos mediante la organización de eventos y gracias a donaciones de personas y empresas», indicó Ana Cristina Aguilar, presidenta de Fundación Abrigo.
«Ante el panorama de que nuestros huéspedes tengan que dormir nuevamente en la calle, junto a BAC Credomatic hemos lanzado la Campaña ‘Yo me Uno’, donde el banco ha puesto a nuestra disposición su portal de donaciones para ayudar a que los compatriotas que llegan del interior del país, con sus familiares enfermos, reciban atención en los diferentes hospitales públicos», agregó, Ana Cristina Aguilar, Presidenta de la Fundación Abrigo.
“Yo Me Uno”, es un programa dirigido a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) sin ánimo de lucro de Honduras y de la región, mediante el cual las organizaciones podrán recibir apoyo y asistencia de personas y de empresas que se sientan identificadas con su causa.
Las personas que deseen apoyar estas causas puedan ingresar al sitio web seleccionar la organización para realizar una donación con su tarjeta de débito o crédito de cualquier banco y desde cualquier parte del mundo, las donaciones van directamente a la cuenta de la ONG mediante un sistema seguro y respaldado por la tecnología de BAC Credomatic.
«Nos enorgullece lanzar la campaña ‘Yo Me Uno’ a beneficio de la Fundación Abrigo, ya que durante años hemos trabajado de la mano, conocemos su labor y sabemos que día a día apoyan a miles de hondureños de escasos recursos que necesitan de un abrigo. Nuestro objetivo como grupo financiero, es trabajar por el desarrollo de la región y promover la sostenibilidad de las comunidades donde operamos”, indicó Rosinda Soto Caraccioli, Subgerente de Bienestar e Identidad Corporativa de BAC Credomatic.
En ese sentido, añadió: “hoy, con el lanzamiento de esta campaña, reafirmamos nuestro compromiso junto a la Fundación Abrigo, de unirnos e invitar a todos los hondureños y también a los compatriotas que se encuentran fuera del país a donar y procurar que nuestros hermanos hondureños que visitan los hospitales junto a sus familiares, tengan un techo y alimentación digna para no permitir que descansen en las calles».
Para donar, los ciudadanos deben ingresar al portal de donaciones de BAC Credomatic, busca la Fundación Abrigo y dona con tu tarjeta de débito o crédito de cualquier entidad financiera y desde cualquier parte del mundo.