Tegucigalpa – En medio del intenso cabildeo que sostiene en la búsqueda de consensos para elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo reaccionó a las declaraciones del exfiscal, Edmundo Orellana.
“Tiene usted mucha razón, ya que hay muchos diputados que tienen conflicto de intereses y deberían de anunciar que se abstienen de participar”, indicó el diputado.
El exministro de Transparencia recomendó a Redondo apartar a diputados investigados y colocar suplentes para lograr la elección del Fiscal.
El jefe del Legislativo dijo que la prohibición de participar, especialmente en la elección del Fiscal General de la República y Fiscal General Adjunto, “los que tienen a su cargo el ejercicio de la acción penal pública”.
Redondo mencionó 19 casos que fueron investigados por Ministerio Público, la UFECIC-Ministerio Público, MACCIH-OEA y UFERCO entre otras Fiscalías, donde refirió están involucrados directa o indirectamente varios congresistas.
El parlamentario cierra el texto colgado en sus redes sociales, haciendo “un llamado a los congresistas que tengan conflicto de intereses, por ser parte de distintas líneas de investigación, o sus familiares, de abstenerse de participar del debate y votación de los nuevos titulares del Ministerio Público”. VC