El Fondo Departamental es una vieja y corrupta práctica que no debería existir, dice diputada Maribel Espinoza

Tegucigalpa – Maribel Espinoza, diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), dijo hoy que ya existe el Fondo Departamental, pero que él mismo ha sido una vieja y corrupta práctica que ha servido para hacer activismo político, además sostiene que los diputados deben promover ayudas, pero las mismas no de fondos públicos, sino gestionados en el exterior.  

“Tenemos que hacer cambios, no podemos mantener ese clientelismo político. No obstante, debo reconocer que en otros países los senadores y diputados hacen auxilios sociales, ayudan y tramitan solicitudes a sus comunidades; importante es encontrar un balance”, indicó a Radio América.

En tal sentido, la legisladora añadió “yo no estoy a favor del clientelismo político de ninguna naturaleza, los proyectos sociales deben ir a favor de todos los ciudadanos sin excepciones, pero esta es una práctica del gobierno nacionalista que utilizó los fondos públicos para clientelismo político y para lograr sus propósitos y al final destruir nuestra nación”.

Consecuentemente, sostuvo que, es imperante reunirse para tomar decisiones y las mismas deben ser colegiadas, considera que particularmente cree que los diputados deben hacer gestiones para ayudar a las comunidades, pero no con los fondos estatales sino con cooperantes internacionales.

“Yo no estoy a favor que los diputados manejen los fondos, definitivamente nosotros llegamos al Congreso para legislar, nosotros podemos llevar las inquietudes y necesidades de nuestras comunidades a los funcionarios del Ejecutivo para que estos apoyen a las comunidades, eso es lo correcto”, concluyó. JP  

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img