spot_img

Detención judicial en el penal de Siria a tres supuestos traficantes de 222 kilos de cocaína

Tegucigalpa– Una vez concluida la audiencia de declaración de imputado el juez dictó detención judicial a tres supuestos traficantes de droga capturados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el sábado con 222 kilos de cocaína ocultos en un compartimiento falso en Lamani, Comayagua.

Los procesados por el delito de tráfico de drogas agravado son: Tomás René Hernández Medina, Kenex Marlon Morales Colindres y Roberto Mauricio Sosa.

El juez programó la audiencia inicial el próximo jueves 24 de febrero.

Asimismo, deberán ser recluidos en la cárcel de Siria en El Porvenir, Francisco Morazán.

La operación de incautación se desarrolló en el municipio de Lamaní, Comayagua, zona central de Honduras, en un retén instalado por las autoridades y donde se requirieron a dos vehículos, uno marca Volkswagen, color blanco, tipo combi, con placa HCS 2881 y un Toyota Corolla, color azul, turismo, con registro HAI 6159, procedentes de la zona del sur del país y que tomó como ruta el Canal Seco.

La operación antidrogas fue coordinada por agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, quienes tuvieron acceso a la información del trasiego del cargamento del estupefaciente y gracias a ello se realizó la incautación.

Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, encontraron los 222 kilos del alucinógeno en un compartimiento falso de la combi que era conducido por Tomás René Hernández Medina, mientras tanto los otros dos imputados iban a bordo del carro turismo en labores de guía.

IR

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img