Tegucigalpa – A criterio del sociólogo y analista, Julio Navarro, el expresidente, Porfirio Lobo Sosa, es un político muy experimentado y al valorar las posibilidades, prefirió renunciar a la candidatura de una diputación antes que exponerse a una derrota.
– Ningún partido político logrará más de 40 diputados en el Congreso Nacional, según el analista.
“Pepe Lobo, es uno de los líderes políticos más experimentados en Honduras, – casi llega a la categoría de zorro-, él habrá hecho sus valoraciones electorales en el departamento de Olancho y se habrá dado cuenta, que la lucha es entre Partido Libre y Partido Nacional”.
En esa lucha bipolar que hay, las posibilidades que hay para la Democracia Cristiana son muy difíciles, agregó el analista.
“Entonces un expresidente como es don Pepe Lobo, no puede ir a una elección y perderla, por eso el ha hecho una visualización de que mejor le queda retirarse y no porque no tenga simpatía y ha decidido retirarse”, explicó.
Lo anterior luego que el exmandatario justificó que él no apoya la candidatura del candidato que nombró la Democracia Cristiana (Carlos Mauricio Portillo), para la contienda electoral, por lo que renunció a la candidatura a una diputación por ese partido.
Navarro, añadió que “no es que Porfirio Lobo Sosa no tenga seguidores, pero la elección en el departamento de Olancho está muy cerrada entre Partido Nacional y Libre y lo mismo ocurre en varias zonas del país”.
Finalmente, el analista apuntó que la elección será dura y que en el próximo Congreso Nacional, ningún partido político tendrá más de 40 diputados.LB