Tegucigalpa – El exmagistrado del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), Arístides Mejía, manifestó este miércoles que es el sector oficialista del Partido Nacional (PN) se opone al desarrollo de las elecciones primarias e internas programadas para este 14 de marzo.
Inicialmente respaldó las decisiones que están tomando las consejeras, Ana Paola Hall y Rixi Moncada, en el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya que a su juicio, “buscan salvar el desarrollo de las próximas elecciones”.
Señaló que la actitud de los consejeros suplentes Flavio Nájera y Germán Lobo, demuestra que son prácticamente representantes del Partido Nacional “han sido históricamente los partidos bisagras”.
Mejía consideró que las acciones de los consejeros suplentes, no es más que un sabotaje para el actual proceso electoral, sin tomar en cuenta que la única salida que se tiene para salir de la crisis “son las elecciones”.
Sin embargo sostiene que hay una parte del PN que entiende que no debe seguir respaldando decisiones del Juan Orlando Hernández, quien se encuentra en crisis por señalamientos en la Corte de Nueva York.
Es evidente que hay una crisis en ese partido -dijo Mejía-, y no por eso tienen que llevar al mismo escenario a los demás partidos políticos “por qué el Partido Liberal y Libre están listos para las elecciones primarias”.
Identificó que el sector oficialista, representado por el actual alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, es el que le está siguiendo el juego al presidente Hernández, para que no haya elecciones el 14 de marzo. JP