Los heridos, varios de ellos con fracturas, raspones y otros golpes de consideración, fueron ingresados a eso de las 12 del mediodía a la sala de emergencia del hospital Escuela de la capital de la República.
Los afectados viajaban de San Pedro Sula a la comunidad de Pespire, en el sureño departamento de Choluteca a donde pasarían las fiestas de fin de año con sus parientes.
Las personas viajaban en un vehículo tipo camión marca Isuzu, color negro, cuando en las cercanías del kilómetro 30 de la carretera se le soplaron los frenos y se fue a estrellar a un paredón.
El conductor del vehículo, identificado como Javier Francisco Baide, dijo que una de las personas le pagó para que lo trasladara con sus enseres domésticos y otras pertenencias desde la norteña ciudad de San Pedro Sula a Pespire.
Dijo que cuando iban en las cercanías del kilómetro 30 el vehículo comenzó a presentar desperfectos en el sistema de frenos, por lo que se vio obligado a “arrimarlo a un paredón para evitar irse a un abismo y causar una tragedia”.
Los médicos que atendieron a los heridos señalaron que de todos los que accidentados, los más afectados son: la niña Diana Diana Reyes de 2 años de edad y la señora Margarita Molina.
Los otros heridos fueron identificados como Janny Enrique Reyes de 2 años, Elmer Ortiz Andino 24 años, Marco Antonio López de 21, Maria Eleuteria López de 28, José Ángel Reyes Barahona de 40, Irma Santos de 23, Delmys Margarita Reyes de 20, Rixi Naeli Espinal de 7, Javier Francisco Baide 32, Allan Centeno de 18 años, ayudante del camión y Diana Santos Espinal 1 año y medio
Los médicos señalaron que la mayoría de los heridos se encuentran fuera de peligro, pues solo presentan raspones, moretones y otros golpes menos graves. Otros presentan quebraduras, pero nada de gravedad.