«Traemos al mercado noticias al estilo CNN, es decir, sin censura, imparcial y 24 horas al día», dijo a Efe el periodista Rolando Santos, asesor estratégico e impulsor del canal, quien añadió que este aporta «una vista nueva en el sentido que puedes ver noticias cuando quieras y además son noticias confiables».
Se eligió Chile para crear un canal de noticias porque en este país «hay un interés muy grande en el periodismo, se puede hacer a nuestro estilo, sin censura e independiente», aseguró Santos.
El canal celebró su inicio de transmisiones con una ceremonia a la que asistieron los ministros del Interior, Edmundo Pérez Yoma, y de Obras Públicas, Sergio Bitar, además de numerosas personalidades del mundo económico y periodístico nacional.
También estuvieron presentes el presidente de Turner Latin America, Juan Carlos Urdaneta, y el presidente ejecutivo de VTR, Mauricio Ramos, unos de los principales promotores de la iniciativa.
CNN Chile, que contará con los recursos de recopilación de noticias de CNN World Wide, está integrada por 130 profesionales en Chile, a los que hay que sumar cerca de 4.000 periodistas alrededor del mundo.