El mandatario salvadoreño, quien hasta el viernes próximo se desempeñará como presidente pro témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), dijo en un mensaje radiofónico que ese día junto a sus colegas de la región participará en la XXXII Cumbre Ordinaria de este organismo.
«Además de entregar la presidencia pro témpore a Honduras, estaremos abordando muchos temas de la agenda común de Centroamérica», dijo el gobernante.
Explicó que luego de la cumbre en San Salvador viajarán a la ciudad mexicana de Villahermosa para participar el siguiente día en la X Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.
La reunión, dijo Saca, «nos permitirá revisar temas relacionados al fortalecimiento» regional y los proyectos que se impulsan en el marco del Plan Puebla Panamá (PPP).
Al final de la cita «suscribiremos una serie de documentos relacionados al quehacer político, económico y de cooperación de los países que integran el Plan», concluyó el presidente.
El martes pasado, la canciller de El Salvador, Marisol Argueta de Barillas, dijo a Efe que en la Cumbre de San Salvador se firmarán los documentos que permiten el ingreso de Chile y Alemania como estados «observadores» del SICA.
El SICA, mecanismo de los países del istmo para impulsar su integración, está formado por Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.