El comandante de la Fuerza Naval de Honduras, Juan Pablo Rodríguez, dijo a periodistas que el buque «Eclipse» fue interceptado en una operación coordinada con un guardacostas de Estados Unidos, al norte de la laguna de Caratasca, departamento de Gracias a Dios, colindante con Nicaragua.
Rodríguez indicó que las investigaciones en el sitio continúan, porque por lo general las embarcaciones que trafican con drogas lo hacen acompañadas de al menos otras dos.
Una de las embarcaciones cumple misiones de logística, mientras que las otras dos se encargan de la seguridad y las comunicaciones, explicó el comandante de la Naval hondureña.
El oficial dijo que por ahora no se pueden dar los nombres de las seis personas detenidas, porque se podría estar alertando a los que recibirían el alijo.
Agregó que es posible que haya más droga en el barco interceptado, el que será llevado a puerto hasta que concluya la investigación.
La embarcación detenida en la madrugada de hoy faenaba entre otras que se dedican a la pesca en el Caribe hondureño, acotó el informante.