El hecho ocurrió en la calle principal de la exclusiva colonia Lomas del Guijarro, a unos metros de la Escuela Americana, donde la profesional tiene su residencia y su bufete.
Según los informes preliminares, Alemán conducía su vehículo cuando fue atacada a tiros por varios desconocidos desde otro automóvil en marcha.
Alemán es actualmente asesora de la secretaría de Obras Públicas y Transporte (SOPTRAVI) y reconocida militante del Partido Liberal.
Se dio a conocer por ser una de las abogadas del cubano norteamericano Mario Del Amico, quien reclamaba la propiedad de un lote de armas embodegadas desde 1986 en las bodegas del Comando de Apoyo Logístico (CALE) en Naco, Cortés, en la región norte.
Según registros de prensa, Del Amico nunca le pagó a Alemán los honorarios que ascendían a por lo menos 1,8 millón de dólares.
Un portavoz de la Policía dijo que investigan el caso y que no hay detenidos en relación con el mismo.
Según registro del Colegio de Abogados de Honduras, al menos 20 de sus afiliados han perdido la vida de forma violenta en los últimos dos años, en diferentes regiones del país. La mayoría de los casos se encuentran impunes.
La misma fuente registra que otros dos abogados sufrieron atentados contra su vida en los últimos 15 días.