* Tres marchas se realizan éste miércoles en un inusual estado de agitación
* Presidente Manuel Zelaya tiene planeado abandonar el país y viajar a Perú
En Tegucigalpa y las principales ciudades de Honduras
Daniel Durón, secretario general de
Además de
Está garantizada la suspensión de clases para casi dos millones de niños y jóvenes del sistema de educación pública, así como miles de centros privados.
Los protestantes harán sentir al gobierno que es inaguantable el permanente incremento a los precios de la canasta básica alimenticia, así como de los servicios públicos, %26nbsp;igualmente pedirán un incremento salarial y se solidarizaran con los fiscales en dieta liquida que protestan contra la corrupción en los bajos del Parlamento.
Hasta el momento no se ha observado movimiento de tropas militares, ni el desplazamiento y entrenamiento de las fuerzas policiales, como ocurrió el%26nbsp; pasado
Además de protestar contra «los trancazos» melistas, los manifestantes señalaron que manifestarán su «solidaridad» con los fiscales que el pasado siete de abril iniciaron la lucha por desengavetar casos de corrupción y nombrar la comisión interventora.
Marcha por
En
El evento ha sido convocado por la campaña de diario
El fracaso de la gestión del gobierno de “Mel” Zelaya en materia de seguridad ha sido invocado en San Pedro Sula y el resto de ciudades vecinas que integran el valle de Sula y por ello llaman a la marcha para levantar conciencia.
Los asesinatos de empresarios, secuestros y asaltos han hecho saltar la conciencia de los habitantes de la zona norte.
Asimismo, se recuerda
Se espera la participación de miles de personas en la referida marcha.
Ambientalistas
Mientras en Olancho inicia hoy la «Marcha por
El padre Tamayo viene acusando a “Mel” Zelaya de haber fracasado en su política de protección al bosque, luego que tras la toma de posesión anunciará operativos para detener la tala ilegal y el tráfico de madera.
Además se han reportado las muertes de%26nbsp; dirigentes y activistas ligados%26nbsp; a la lucha ambiental, sin que se detengan a sus autores intelectuales y materiales.
El presidente Zelaya probablemente no se entere de todos reclamos contra su gestión, ya que voceros gubernamentales han expresado que viajará en las primeras horas a Perú a un encuentro entre