La dependencia precisó que los inmigrantes, 16 hondureños y 25 salvadoreños, se escondían en un vehículo que simulaba transportar instrumentos y equipo musical de la empresa «Andrómeda, Luz y Sonido».
Agregó que el conductor del camión Marco Antonio Jiménez, de 25 años, fue entregado a la fiscalía por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas, en tanto que los inmigrantes -entre estos un menor de 10 años- fueron trasladados a la estación migratoria de Tuxtla Gutiérrez.
Por otro lado, el INM indicó que esta mañana comenzó a repatriar a 80 inmigrantes que fueron detenidos ayer en el municipio de La Trinitaria en la frontera con Guatemala.
Las autoridades recordaron que los inmigrantes fueron descubiertos y perseguidos por agentes de la Policía Federal Preventiva en un camino rural cercano al paraje turístico de Lagunas de Montebello.
Las 80 personas, 67 hombres y 13 mujeres provenientes de El Salvador, Guatemala, Honduras y Ecuador, viajaban en tres grupos de más de 35 personas que se escondían bajo lonas que cubrían la parte trasera de las camionetas.
Los conductores abandonaron los vehículos y a los inmigrantes y se internaron en la maleza para evitar su detención, según el reporte policial.







