El primer tiempo de juego terminó empatado sin goles, los jugadores catrachos se plantaron en el terreno de juego y no le dieron espacio a los alemanes para que hicieran su juego.
En el primer minuto transcurrido de juego del segundo tiempo, la selección hondureña se fue arriba en el marcador con un golazo del jugador Lozano, pero no le iba a durar mucho la victoria a la escuadra catracha, porque al minuto 53 de juego el jugador alemán Thy estableció la paridad y un minuto después el mismo jugador puso arriba a los alemanes.
Aunque los jugadores catrachos continuaron buscando el empate en el encuentro, no pudieron conseguir la paridad y en una desconcentración en la zona baja aprovecho Alemania para establecer el definitivo 3-1.
La selección hondureña queda en último lugar del grupo A sin puntos, el equipo de casa quedó en la primera posición del grupo con 7 puntos, Argentina en segundo lugar con 6 puntos y los alemanes en la tercera posición con 4 puntos.
La victoria de Alemania ante Honduras le dio el pase como uno de los mejores terceros a los octavos de final del mundial de Nigeria.