spot_img

Pepe Lobo ofrece seguridad jurídica a los empresarios hondureños

Tegucigalpa – El candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Porfirio “Pepe” Lobo, sostuvo una reunión con los miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), donde planteó su propuesta de gobierno basado en los ejes de ingresos a las familias, educación- salud y seguridad.
 

“Yo les garantizo seguridad jurídica, vamos a combatir la delincuencia, vamos a darles garantía a su inversión, no podemos permitir que nuestro país se hunda y nosotros seamos espectadores, hay que cambiar para mejorar y de esa manera transformar Honduras”, aseguró el postulante mientras invitaba a los empresarios a que inviertan sin temor en tierra nacional.

El aspirante manifestó que en los momentos de crisis es importante el apoyo a las micro empresas por ser la única vía para lograr el desarrollo que todos desean. Las empresas generan grandes oportunidades de empleo en las comunidades, por lo que Lobo Sosa se compromete a impulsar lo necesario para que ellos originen empleo en las comunidades.

“Platicamos con una red de mujeres micro empresarias que la cámara apoya y me ha impresionado como ellas generan ingresos a sus hogares con proyectos de beneficio familiar y comunal, por eso no duden que incentivaremos a las pequeños grupos que generen trabajo”, acotó.

Lobo Sosa comentó que efectuará una campaña fuera del país para promover la inversión extranjera. Asimismo, va a facilitarles la compra de los insumos que necesiten en sus empresas.

“Necesitamos generar empleo y para eso se vuelve necesaria la inversión de la empresa privada nacional y extranjera, por que los empresarios son generadores de oportunidades de empleo en el país”, explicó el postulante.

Pepe Lobo explicó a los empresarios sobre su Plan de Gobierno y aprovechó la oportunidad para pedirles apoyo en la implementación del beneficioso programa denominado “Una computadora por niño”, en el que tiene previsto dotar de un millón de máquinas OLPC XO adquiridas a un precio cómodo. Si se logra el respaldo de los empresarios se puede ampliar la cobertura de ese programa educativo en las escuelas públicas y así se cumplirá más fácilmente el objetivo de sacar adelante tecnológicamente a la nación hondureña.

“En mi gobierno vamos apostarle a la educación porque todos sabemos que es el camino para salir del subdesarrollo, por ello les pido ayuda para implementar varios programas educativos como becas para niños y jóvenes, renovar la infraestructura educativa, educación bilingüe en las escuelas públicas, entre otros proyectos que pretendo ejecutar”, externo.

El candidato presidencial nacionalista expresó a los miembros de la cámara de comercio que es vital firmar el Plan de Nación. Por otro lado, reiteró que las elecciones del 29 de noviembre se realizarán sin contratiempo y que las mismas son la vía para salir de la crisis política que en la actualidad afecta al pueblo hondureño.

“Todos debemos dar garantía de unas elecciones limpias y transparentes, nadie puede detener al pueblo en su deseo de ir a elegir a sus nuevas autoridades. Vamos a elecciones y ustedes los empresarios deben ser observadores que todo se desarrolle en normalidad. Ayudemos todos a traerle paz y unidad a la familia hondureña”, finalizó Lobo Sosa a los empresarios.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img