El alcalde capitalino Ricardo Álvarez, la empresa Reprosa y el diputado nacionalista Arnoldo Avilez, firmaron el convenio de cooperación en un acto que se llevó a cabo en una vivienda beneficiada con la nueva obra social y que es habitada por una humilde pareja compuesta por Felipa y David Alonzo Euceda, en la colonia Flor Número Uno de Comayagüela.
Al firmar el convenio el jefe edilicio dijo estar contento de poder contribuir en mejorar la calidad de vida de los más humildes, como esta pareja que con mucho esfuerzo han criado a sus hijos y nietos.
Declaró que este proyecto se puede llevar a cabo gracias a las gestiones hechas por el diputado Arnoldo Avilez quien al ver el impacto de los programas sociales que ejecuta la comuna capitalina se interesó en buscar el apoyo de la empresa privada para impulsar una nueva iniciativa que generará un beneficio directo en los más pobres del Distrito Central.
“Me alegra saber que he aportado un grado de conciencia en los que toman acciones, en los que tienen acceso a la empresa privada, iniciando estos procesos de alianza para generar beneficios, donde existe solidaridad para poder ser más justo con la gente que menos tiene”, reafirmó.
Ojala pueda lograr generar este espíritu de solidaridad en las personas que más tienen, en las que toman las decisiones en el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo, así como en la empresa privada, declaró.
“Con tan poquito se puede lograr tanto, este suelo no les va cambiar la vida, pero se las va mejorar, esa es la muestra de lo que estamos viendo hoy, pues producto de los pisos de tierra muchos niños pueden contraer enfermedades gastrointestinales o de otro tipo”, manifestó.
Entre lágrimas de emoción doña Felipa agradeció la ayuda ofrecida por las autoridades municipales, ya que nunca se imaginó que después de 30 años de vivir junto a su esposo en una deplorable situación económica, el piso de tierra de su casa sería cubierto con una capa de cemento.
En sus sencillas pero sinceras palabras la beneficiaria logró decir “le doy gracias al Divino Redentor porque no esperábamos nosotros esta bendición que nos iba a dar, gracias al señor alcalde porque lo tenemos aquí presente, que está con nosotros conociendo mi hogar, cómo vivimos aquí, pues nadie más que Dios sabe las necesidades que tenemos”.
Proyecto continuará
Avilez por su parte, manifestó que tomó la decisión de apoyar “Suelos Dignos”, porque hace mucho tiempo ve que la Corporación Municipal encabezada por Álvarez, viene ayudando con Techos Dignos y otros programas sociales a las familias más pobres de la capital.
“Es por eso que viendo ese trabajo que se ha hecho, cómo se le ha ayudado a tantas familias, a tantas personas a que empiecen a vivir con dignidad”, decidió impulsar este programa en conjunto con la alcaldía y la empresa Reprosa, expresó.
Reiteró que este sólo es el inicio de un programa que “vamos a continuar para beneficiar a muchas más personas”, porque tener un piso de cemento también es dar salud a los pobres y ayudarles a que puedan comenzar a vivir con un poco más de dignidad.
“Empezamos el primero de agosto y vamos a continuar hasta el último de diciembre haciendo un piso diario, para que sean aproximadamente 150, hoy es el lanzamiento oficial de los que ya hemos hecho”, puntualizó.







