Durante una supervisión realizada en el sector, el alcalde Ricardo Álvarez dijo a periodistas que por la importancia de este proyecto que vendrá a descongestionar esta transitada vía, la ampliación que en un inicio se haría en 250 metros de longitud se extendió a 350 metros, lo que incrementó los costos a tres millones de lempiras.
“Estamos incrementando de dos millones y medio a tres millones de lempiras la obra, esto solamente es un paliativo para solventar el gran congestionamiento que se presenta todas las mañanas y los fines de semana en este sector, aseveró.
Detalló que el tramo será pavimentado con concreto hidráulico para darle una mayor durabilidad, considerando la alta circulación vehicular que se registra en esta zona.
Informó que según estudios realizados, por esta intersección transitan a diario unos 18 mil automóviles, lo que la convierte en uno de los puntos más conflictivos de esta ruta, sobre todo en las horas pico.
«La verdadera solución al problema del tráfico en este sitio es la construcción de un puente a desnivel valorado en más de 50 millones de lempiras, obra que se hubiese podido construir si contaramos con los ingresos de las casetas de peaje en la capital, sin embargo no descartamos construir el proyecto a futuro», consideró.
El titular de la comuna declaró que no descarta que el Legislativo apruebe el peaje en la capital ya que esta medida le generaría a la comuna más de 100 millones de lempiras al año, recursos con los que se podrían construir otras obras de infraestructura y mejorar la red vial capitalina.







