spot_img

«Bill» es un huracán «extremadamente peligroso», advierten meteorólogos

Miami – El huracán «Bill» mantiene vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y es posible que siga ganando intensidad mientras avanza hacia el norte de las Antillas Menores y el sureste de Bermudas, dijeron hoy meteorólogos de EE.UU.
 

«Bill» permanece como un «extremadamente peligroso» huracán de categoría cuatro en la escala de intensidad Saffir-Sipmson, de un máximo de cinco.

«Se pronostica un fortalecimiento adicional durante los próximos dos días», informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su boletín de las 21.00 GMT, pero la trayectoria indica que seguirá alejado de las islas del caribe y de la costa este de Estados Unidos.

«Bill» es un gran ciclón y sus vientos con fuerza de huracán se extienden a 140 kilómetros desde su centro y los de fuerza de tormenta tropical a 370 kilómetros.

El CNH advirtió que las personas en el norte de las Antillas menores y el archipiélago de las Bermudas deben observar el avance del huracán.

«Un fuerte oleaje vinculado con el huracán comenzará a impactar las islas del noreste del mar Caribe mañana o el viernes y afectará a Bermudas y algunas zonas de la costa este de EE.UU. el viernes y sábado», según el CNH.

El ojo del poderoso huracán estaba localizado cerca de la latitud 19,8 grados norte y de la longitud 57,6 grados oeste, a 535 kilómetros al noreste de las Antillas menores y a 1.565 kilómetros al sur-sureste de Bermudas.

Se desplaza a gran velocidad, unos 32 kilómetros por hora, hacia el noroeste y se espera que mantenga esta trayectoria las próximas 24 horas, con un giro hacia el norte-noroeste.

La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre.

Hasta ahora se han formado tres tormentas tropicales, «Ana», «Bill» y «Claudette», de las cuales la segunda se transformó en el primer huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica.

También se convirtió en el primer huracán de categoría mayor de la temporada.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) de EE.UU. prevé para esta temporada la formación de entre 7 y 11 tormentas tropicales, de 3 a 6 huracanes y de estos 1 ó 2 podrían ser de categoría 3, 4 ó 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img