El secretario general del Partido Nacional, Áfrico Madrid, dijo a periodistas que su agrupación política ha nombrado una comisión especial “para visitar organismos y partidos políticos afines a nivel mundial y regional para promover el respaldo, el apoyo, al proceso electoral, y el reconocimiento de los resultados que se generen el día de las elecciones”.
Madrid dijo que esta es una actividad que debe ser emprendida por el resto de partidos políticos que participarán en la contienda electoral del 29 de noviembre.
Por su parte, el dirigente nacionalista y aspirante a una diputación por Francisco Morazán, Oswaldo Ramos Soto, manifestó que “es importante mencionar que los acontecimientos ocurridos últimamente en el país, no afectan el proceso de los partidos políticos, ni el fortalecimiento del Estado de Derecho y de la democracia”.
De igual forma dijo que “hay más de 4,5 millones de ciudadanos empadronados en el Censo Nacional Electoral, o sea pues que todo el terreno está preparado para que haya una fiesta cívica electoral el último domingo de noviembre”.
“En una democracia son los ciudadanos los que eligen sus autoridades, nosotros estamos sabidos que el 27 de enero del próximo año debe haber un nuevo gobierno”, puntualizó Ramos Soto.







